lunes, 4 de abril de 2016

IMAGEN 3D

IMAGEN EN 3D



Las imágenes en 3D es una moda que, aunque pueda parecer ya un poco anticuada, sigue estando de actualidad en el campo de la fotografía. Gracias a Photoshop se pueden conseguir resultados impactantes al convertir fotos en verdaderas imágenes 3D. Son sólo unos sencillos pasos los que tendremos que seguir para dejar a todo el público embobado con nuestras capturas tridimensionales.
Para empezar, tendremos que escoger una foto compuesta por diferentes planos. Además, estos planos deben de tener texturas diferentes. Por ejemplo, podemos escoger una foto en la que salgan dos personas en primer plano, una fuente, en segundo plano y un paisaje en tercer plano. Debemos de tener cuidado y no escoger fotos que tengan muchos tonos verdes o rojos para que el efecto 3D se distinga bien.
Acto seguido, abriremos la imagen seleccionada en Photoshop. Para conservar la foto original duplicaremos la capa (CTRL+J). Después seleccionaremos todo (CTRL+A) y acudiremos a la paleta donde aparecen los Canales. Esta paleta se encuentra en otra pestaña situada justo al lado de la de “Capas”. Dentro de los Canales, veremos que tenemos cuatro tipos: RGB, Rojo, Verde y Azul.Seleccionamos sólo el canal Rojo. Sabremos que está seleccionado porque un ojo aparece a la izquierda de ese canal solamente.
El siguiente paso es desplazar la imagen seis píxeles hacia la derecha. Para ello, buscamos la herramienta “Mover”, la seleccionamos, y pulsamos seis veces la flecha derecha del teclado. Después,volvemos a activar el Canal RGB y veremos que la imagen empieza a parecerse a una tridimensional, ya que los bordes de los elementos que aparecen en la foto se han desdoblando en tonos rojo y cyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario