Introducción De Blender
Blender es un programa freeware destinado al diseño,
renderizado y animación 3D, totalmente funcional y de alto nivel, apoyado por
una comunidad de desarrollo y en desarrollo a lo largo de todo el mundo. Es
mantenido por la Blender Foundation, una organización sin ánimo de lucro, y
puede ser bajado gratis desde la página de descargas de blender.org.
La parte
más complicada de Blender son los primeros pasos, parece que su idea de como
trabaja con los objetos y usa las vistas no es del gusto de muchos usuarios,
quizás la intención es obligar al usuario a que aprenda a moverse y usar
rápidamente accesos directos y menús contextuales, gran idea pero a la que hay
que acostumbrarse.
En este
tutorial abarcaremos la mayoría de los aspectos, desde la creación y
manipulación de los objetos más básicos hasta la creación de animaciones,
procurando suministrar ejemplos, que viene a ser como mejor se aprende, de
todas maneras, siempre existe la página principal del programa www.blender.org, una gran
comunidad en foros de internet y otros tutoriales en los que aprender más en profundidad,
resolver dudas y averiguar la gran cantidad de trucos que tiene el programa y
que sólo a traves de la experiencia se llegan a dominar.
Este
tutorial no es una traducción del oficial (aunque pueda tener alguna parte muy
similar y recogida de este) , ni copia directa de ningún otro que pudiera
existir en el momento de su creación, sino que está hecho por los autores de
sus propias experiencias con el programa y recopilando la información de
diversa documentación, webs y cualquier otro medio que pudiera ser útil para
aprender el manejo del programa.
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